top of page

FORMACIÓN DE DOCENTES

En el Centro Paula Escaño, consideramos que la educación es un proceso de formación contínua. Por ese motivo la formación que ofrecemos a maestros y maestras les permiten repensar sus concepciones y prácticas docentes con miras a desarrollar procesos educativos innovadores que favorezcan la mejora de la calidad educativa.

¿Por qué?

Teniendo en cuenta que las áreas curriculares deben partir de la realidad de las/los educandos y ser trabajadas de manera integrada para un aprendizaje más significativo que desarrolle la capacidad de pensar, la conciencia crítica y la creatividad. Consideramos la educación como una tarea contínua, en la que las maestras/os necesitan participar activamente en procesos formativos que favorezcan la construcción y socialización de nuevas estrategias que enriquezcan su práctica docente.

Potenciar la formación del profesorado de escuelas públicas en estrategias que posibiliten los procesos de aprendizaje de las áreas curriculares nos va a permitir favorecer una educación acorde a las nuevas corrientes pedagógicas que promuevan el aprendizaje significativo y la integración de las áreas del saber.

¿Dónde?

El Centro Paula Escaño fue concebido desde sus inicios cómo un centro de trabajo binacional por lo tanto realiza sus trabajos de formación de docentes en Haití y en República Dominicana.

Trabajamos siempre con escuelas públicas para asegurar que los beneficios de las formaciones vayan dirigidos al pueblo y la sociedad civil y no a los intereses privados de particulares.

Formaciones realizadas

Las formaciones realizadas van desde talleres de recuperación emocional, para los profesores de Haití, después del terremoto del 2010, a formaciones sobre equidad de género y derechos, formaciones sobre los Proyectos participativos de aula, ​​talleres sobre las bibliotecas móviles, talleres sobre análisis de la realidad y metodologías de diagnístico ambiental.

bottom of page